Cambiar la correa de distribución

La correa de distribución de un vehículo es la encargada de transmitir el movimiento desde el cigüeñal hasta el árbol de levas. La rotura de una correa de distribución implica que el motor no funcione correctamente lo que conlleva que las válvulas se golpeen con los pistones provocando la rotura de piezas importantes del coche. De ahí la importancia de realizar un cambio de correa de distribución antes de que la misma llegue a romperse y para ello hay que realizar el mantenimiento del vehículo a tiempo.

No hay que descuidar el mantenimiento de la correa de distribución ya que si se rompe puede provocar problemas muy caros y graves en el coche. Hay que asegurarse que está perfectamente instalada y tensa y por eso es recomendable hacer el cambio de correa de distribución cada 100 000 km. aproximadamente. En cualquier caso en el libro de mantenimiento se encuentra la información más detallada para saber cuándo exactamente hay que cambiarla, puesto que puede variar en cada coche.

Resulta mucho más económico cambiar la correa de distribución para mantenimiento del coche, que su reparación en caso de rotura. Por eso, en Karfer Motor te aconsejamos que renueves la correa de distribución cuando sea su momento y de esta manera puedas disfrutar de la potencia del motor de tu vehículo como el día en que lo sacaste del concesionario. Nuestro taller se encuentra en Vallecas pero también trabajamos en otras zonas como Santa Eugenia, Moratalaz, Vicalvaro, Retiro, Entrevías o Vallecas.

Es importante no apurar el cambio de tu correa de distribución y debes saber que no solamente los kilómetros realizados son los causantes de su desgaste, sino también fugas de gasolina, aceite o refrigerante. Incluso cambios de temperatura contribuyen al deterioro de esta pieza tan importante en cualquier vehículo. Acude a conocernos y nuestros expertos mecánicos se encargarán de comprobar que tu correa de distribución no tiene ni brillos ni grietas que hagan sospechar que sufre un desgaste excesivo, así como que tiene la tensión correcta. De esta manera te vas a asegurar el perfecto funcionamiento del coche.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.