Horario Comercial: Lunes a Viernes: Mañanas:9:30h a 14:00h - Tardes:16:30h a 20:00h - Sábados: 9:30h - 14:00h

¿Cuáles son las ayudas para comprar un coche en este 2019?

Compartir


Comprarse un coche nuevo hace mucha ilusión. La sensación de sentarse al volante en un vehículo que tiene ese característico olor a nuevo y comenzar a descubrir todos sus trucos, sus ventajas y sus características a la hora de ser conducido es una experiencia muy gratificante.

Pero comprar un coche nuevo supone también una inversión de dinero importante y lo sabemos. Por eso, queremos descubrirte todas las ayudas a las que podrás optar en este año 2019 para que la compra de un coche nuevo sea mucho más fácil y los números cuadren mucho mejor a la hora de conseguir el coche que más te gusta.

Vuelve el plan renove

Seguramente, cuando piensas en ayudas para la compra de un coche nuevo lo primero que te viene a la cabeza es el plan renove, ya que hace muchos años que se sucede una edición tras otra. El gobierno ya ha anunciado una inversión de más de doscientos millones de euros para el plan renove 2020, por lo que seguirá ayudando a que todo aquel que quiera cambiar su auto viejo por otro nuevo pueda hacerlo por menos dinero.

Una de las principales ventajas que vas a tener con el plan renove es que si tu idea es comprar un coche de un modelo económico que no cumpla con los requisitos exigidos para otras ayudas, podrás hacerlo y no van a pedirte ni que use un tipo determinado de combustible o que tenga un consumo concreto. Tampoco hay un valor mínimo a partir del cual puedas comprar el coche, por lo que es una ayuda a la que todo aquel que quiere cambiar su coche viejo por uno nuevo, puede optar.

Ayudas para los motores más Eco

Los modelos ECO o de cero emisiones son aquellos que tienen motores muy eficientes y que no contaminan. Para este tipo de coches se ha creado el Plan VEA, Vehículos que utilizan Energías Alternativas.

Este plan ofrece ayudas para conseguir que los motores contaminen menos, pero también para la compra de vehículos ECO, que se pueden subvencionar con ayudas que pueden superar los 5000 euros dependiendo del modelo de coche elegido. Una ayuda que invita a despertar tu conciencia ecológica.

Los coches eléctricos cuentan con sus propias ayudas

Pero si tu no necesitas que nadie te despierte la conciencia ecológica porque tienes claro que quieres un coche eléctrico no contaminante, un vehículo de gas o de pila, entonces también tienes una ayuda específica para este tipo de coches, el Plan Movalt.

El Plan Movalt, para vehículos de movilidad alternativa, ofrece ayudas que van a rondar entre los 500 y los 18.000 euros en función del vehículo que se escoja y del tipo de energía que utilice para moverse.

Los vehículos eléctricos están considerados el futuro y cada vez están más avanzados, por lo que poco a poco se resuelven algunos de los problemas que tenían al principio, como por ejemplo su poca autonomía o la escasez de lugares en los que recargar las baterías. Aunque hoy por hoy la mayoría de las personas compran híbridos, pronto los vehículos eléctricos serán la mejor alternativa para moverse en ciudad y, seguramente, para desplazamientos largos.

No te pierdas nuestras ofertas

Además de las diferentes ayudas oficiales que puedan darse para la compra de un nuevo vehículo, Renault/Dacia también quiere facilitar las compras a sus clientes con diferentes promociones que harán que la compra pueda resultar todavía más económica. Consultan las ofertas vigentes en cada momento, especialmente las compatibles con otras ayudas, y comprar tu coche nuevo te resultará mucho más sencillo y te saldrá al mejor precio.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
Gestión de cookies
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.