Horario Comercial: Lunes a Viernes: Mañanas:9:30h a 14:00h - Tardes:16:30h a 20:00h - Sábados: 9:30h - 14:00h

Renault City K-ZE, quizás el próximo coche eléctrico barato

Compartir


No nos engañemos: el coche eléctrico barato en Europa es, todavía, más bien una quimera. Pero esto puede cambiar próximamente. Renault ha anunciado que próximamente comercializará un modelo de coche eléctrico barato en este continente y todo apunta a que el Renault City K-ZE podría ser ese automóvil ecológico que los europeos estamos esperando. ¿Por qué? Porque la marca francesa lleva años comercializándolo en el mercado chino. Y, desde luego, le saldría mucho más barato adaptar este modelo al territorio europeo que crear un nuevo.

Este coche eléctrico barato es de 5 plazas y presenta una estética moderna, líneas sinuosas, detalles ornamentales actualizados y un tamaño adecuado para desenvolverse por la ciudad.

Uno de los aspectos claves al escoger un coche eléctrico barato es su batería, que determina el nivel de autonomía real que proporciona a su propietario. En este caso dispone de una batería de alrededor de 28.8 kWh que, aplicando el ciclo de homologación NEDC, se concreta en una autonomía de alrededor de 271 kilómetros. Esta es, en consecuencia, la distancia que este auto eléctrico económico puede recorrer sin necesidad de realizar una recarga eléctrica. En el caso de aplicar el ciclo de homologación WLTP, la cifra de referencia serían 200 kilómetros. En cualquier caso, y según las indicaciones proporcionadas por la marca, este coche eléctrico barato puede permanecer 350 km por carga en conducción urbana cuando no llega a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Ahora bien, este coche eléctrico barato debería modificar su toma de carga, ya que actualmente se presenta en dos versiones: Tipo 2 y GB/T, ninguna de las cuales es compatible con Europa, que utiliza la toma CCS Combo 2.

Sea como sea, está por ver cuál es la decisión final que toma Renault, pues también cabría la posibilidad de realizar un desarrollo desde cero. Aunque saldría más caro y, cuando lo que se busca es un precio bajo, no parece lo más lógico.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
Gestión de cookies
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.