Horario Comercial: Lunes a Viernes: Mañanas:9:30h a 14:00h - Tardes:16:30h a 20:00h - Sábados: 9:30h - 14:00h

Dacia Spring llega a Europa

Compartir


El Dacia Spring ha sido lanzando en Europa en un momento emergente para los autos eléctricos. Se ha presentado como el más barato en este continente y, en México, nos preguntamos si va a ser novedad en la oferta automovilística de nuestro país.

Vendría bien, de hecho, porque actualmente solo hay en México un modelo eléctrico que no supera los 500 000 pesos. El resto de las opciones disponibles rondan los 700 000 pesos.

Valor y precio del Dacia Spring

Los primeros modelos lanzados en Europa, disponibles en versión Comfort y Comfort Plus, tienen precios que, traducidos a pesos mexicanos, se localizan en el entorno de los 400 000. Todo indica que, si llegaran al mercado mexicano, estos coches no se venderían por más de 500 000 pesos, lo que los convertiría, posiblemente, en el modelo de auto eléctrico más barato.

Ahora bien, ¿qué ofrece este coche? En realidad, es una versión electrificada del Renault Kwid ya presente en México, el cual goza con una buena valoración entre su público, por su coste reducido y su competente equipamiento. Se trata de un city car reconocido que, en su propuesta eléctrica, podría resultar muy atractivo también.

Su motor eléctrico, en principio, tiene 45 hp y 92 Ib-pie de torque, mientras que su batería le permite funcionar durante 230 kilómetros ininterrumpidos en conducción mixta. En carga para ciudad, su autonomía se prolonga a los 305 km.

En cuanto a la carga completa de su batería, varía en función del cargador empleado y de cuál sea su potencia. El rango es amplísimo: entre los 56 minutos en los que se lleva a cabo con un cargador de 30 kW y las 13 horas con otro de 2.3 kW.

Definitivamente, estamos ante una esperanzadora noticia para el sector mexicano de los autos eléctricos. Solo queda aguardar para ver si, realmente, el Dacia Spring llega a nuestro país a corto plazo.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
Gestión de cookies
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.