FeliZiudad, calidad de vida.

Compartir


Renault tiene un claro compromiso con el medioambiente. Prueba de esto es el gran desarrollo que han realizado de sus motores eléctricos que se han convertido en todo un referente tanto en los de uso particular como en los vehículos de uso profesional, como por ejemplo las furgonetas para reparto en el centro de ciudades, que gracias a sus motores eléctricos no contaminan.

Ahora, junto a EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo, han llevado a cabo un proyecto pionero en España, la bandera Feliziudad, que se espera llevar a otros países de Europa muy pronto y que evalúa la calidad de vida de barrios y ciudades para darles pistas de en qué deben de mejorar y premiar a los que alcanzan valores más altos.

4 puntos a evaluar para conseguir la bandera Feliziudad


 

Se ha elaborado una lista de 4 puntos a evaluar para los barrios que quieran obtener la bandera Feliziudad:

1- El uso de transporte de bajas emisiones, especialmente en lo que se refiere al transporte público o compartido. El objetivo es bajar las emisiones de CO2.

2- Los edificios energéticamente sostenibles. Se estudiará la presencia o no de edificios capaces de autosostenerse total o parcialmente así como el uso de energías renovables.

3- El espacio público y la habitabilidad. Se mirará que haya suficientes zonas verdes y que haya lugares de ocio en la naturaleza. También la gestión de los residuos y otros aspectos importantes para la habitabilidad como la calidad del aire o los niveles de ruido.

4- La cohesión social. En este punto se estudiará la sociedad, la diversidad, las cotas de desigualdad etc.

Los barrios que acaben llevando esta bandera deberán de cumplir unos requisitos mínimos en cada uno de estos puntos que garantice que se trata de una auténtica Ciudad Feliz.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información