Horario Comercial: Lunes a Viernes: Mañanas:9:30h a 14:00h - Tardes:16:30h a 20:00h - Sábados: 9:30h - 14:00h

La E-Tech de Renault se abre camino

Compartir


Los automóviles híbridos HEV o híbridos enchufables PHEV reducen de forma significativa las emisiones.​ Ahora que la normativa europea marca un máximo de emisión media de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para los nuevos automóviles, la marca Renault comienza un plan de electrificación de sus vehículos que culminará en el año 2022. La firma, que ya presentó el eléctrico Zoe, apuesta ahora por el Renault Clio Híbrido y el Renault Captur Híbrido.

El motor eléctrico es la diferencia

El Renault Clio Híbrido es un vehículo híbrido eléctrico (HEV) mientras que el Renault Captur Híbrido es un híbrido eléctrico enchufable (PHEV). Con un aspecto apenas distinguible del de sus variantes con motores de combustión, la diferencia está en la mecánica híbrida, que combina el motor eléctrico con un gasolina de 1,6 litros. El Renault Clio Híbrido tiene una potencia de 140 CV. El Renault Captur Híbrido puede actuar en modo totalmente eléctrico, durante 65 kilómetros, con 160 CV de potencia. En lo que a batería se refiere, la del Clio desarrolla una energía de 1,2 kWh, alcanzando la batería del Captur los 9,8 kWh. El Renault Captur Híbrido alcanza los 135 km/h con el motor eléctrico y dispondrá de la etiqueta "0 emisiones" de la DGT. 

De la Fórmula 1 a la carretera

En el desarrollo de sus motores eléctricos, Renault ha colaborado con la experiencia de Nissan y Mitsubishi. La plataforma modular CMF-B, que ha posibilitado la electrificación de los vehículos de combustión de Renault, se desarrolló para modelos de competición. El tiempo y las mejoras tecnológicas, han hecho que la electrificación y reducción del nivel de emisiones llegue a todas las carreteras y a los modelos de uso habitual.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
Gestión de cookies
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.