Récord de pedidos Dacia Spring
Compartir
Desde que en octubre la marca francesa Renault lanzara su nuevo coche eléctrico, el Dacia Spring, la demanda ha subido considerablemente y el precio ha sido el factor clave para ello. De hecho, el mercado de los coches electrificados no se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Encontrar un turismo que sea 100% eléctrico y que sea accesible no es algo muy fácil, y el segmento que debería de permitirlo, es decir, el de los utilitarios, no es el más repleto de ofertas precisamente.
La mayor parte de las marcas están colocando en el mercado diferentes modelos a precios inalcanzables para la mayoría del público, que aunque todavía no confía demasiado en estos coches por falta de infraestructuras principalmente, se encontraría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico si el precio fuese más racional. Prueba de esto es que, Dacia, la marca “low cost” del gigante Renault, ha logrado miles de pedidos de su nuevo vehículo desde que se puso en preventa en marzo del 2021. Esto supone una entrada increíble de Dacia en el sector de la movilidad eléctrica y lo que es más importante, poder hacer que este tipo de movilidad sea accesible a prácticamente todo el mundo.
Este pequeño todocamino urbano ofrece una autonomía de más de 300 kilómetros y no se olvida de las características que siempre ha ofrecido, es decir, robustez, accesibilidad y sobre todo, un precio de lo más competitivo. Si a su coste se le añaden las ayudas del Plan Moves actual, se consigue una cifra mucho más reducida en comparación con todos los demás modelos eléctricos. Por otra parte, no hay que olvidar que el desarrollo en nuestro país de los coches eléctricos necesita de modelos tan accesibles como el Dacia Spring. De esta manera conseguiremos hacernos un hueco en este sector del mercado europeo en el que nos encontramos tan rezagados.