Horario Comercial: Lunes a Viernes: Mañanas:9:30h a 14:00h - Tardes:16:30h a 20:00h - Sábados: 9:30h - 14:00h

Renault apuesta por la carga reversible

Compartir


Los tiempos están cambiando y cada vez está más claro que el motor eléctrico será el futuro en el automóvil. Todavía convivirá durante un tiempo con los motores de gasolina y los diésel, pero a medio plazo es la opción que parece tener más papeletas para permanecer y hacerse con el liderazgo del mercado.

Pero lo cierto es que todavía hay ciertos aspectos a pulir, como la duración de las baterías o el tiempo de espera para que estas carguen totalmente. Evidentemente, nadie quiere esperar demasiado en un punto de recarga mientras el coche acaba de alcanzar el tope de energía acumulada.

Cada vez se avanza más en este sentido pero también en otros que parece que no solo van a cambiar nuestra forma de entender los coches, sino también nuestra manera de utilizar la energía eléctrica.

Los sistemas de carga reversible

Estamos hablando de los sistemas de carga reversible. Un revolucionario concepto que permite que al conectar un vehículo a la red eléctrica de una casa, este reciba energía para recargar las baterías, pero también pueda proporcionar energía a la casa.

Funcionaría así como un sistema alternativo de almacenamiento, pudiendo recoger electricidad en los momentos en los que esta es más económica y proporcionar energía eléctrica a la vivienda durante los picos en los que su precio es más elevado, ayudando así a un consumo eléctrico más eficiente.

Por ahora, este sistema está en experimentación, pero Renault ya ha apostado por él y ha comenzado a trabajar en su desarrollo para lograr que sea un sistema eficaz y eficiente capaz de proporcionar energía al coche y también de proporcionársela a la vivienda cuando sea preciso, cambiándo así el modo de ver el consumo eléctrico en el hogar y también la forma de recargar el vehículo.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
Gestión de cookies
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.