Horario Comercial: Lunes a Viernes: Mañanas:9:30h a 14:00h - Tardes:16:30h a 20:00h - Sábados: 9:30h - 14:00h

Renault con Faurecia

Compartir


Que Renault apuesta por la movilidad sostenible es innegable, pero este 2021 se ha hecho pública una alianza que marcará el futuro de su flota de furgonetas. Se trata del acuerdo de colaboración con Faurecia, uno de los principales fabricantes de piezas de automóviles, que se encargará de desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno para furgonetas eléctricas.

La famosa gama eléctrica de Renault, conocida con las siglas Z.E., también incluye vehículos profesionales como el Kangoo Z.E., pero con la apuesta por el hidrógeno se busca crear otro tipo de furgonetas eléctricas. La principal diferencia entre un modelo y otro es que las eléctricas con batería necesitan almacenar la electricidad en el propio vehículo, mientras que las furgonetas de hidrógeno incorporan un depósito de hidrógeno que produce la electricidad conforme el coche la necesita. Las dos tecnologías son 0% emisiones, pero con su acuerdo con Faurecia la marca del rombo se asegura de dar respuesta a la creciente demanda que hay de vehículos de hidrógeno en Europa.

Faurecia producirá los nuevos sistemas de almacenamiento en su centro de Bavans, en Francia, y cuando se necesite una fabricación a gran escala se trasladarán a Allejoie, también en Francia, a una nave que todavía está en construcción.

Y es que el acuerdo se ha anunciado a principios de 2021, pero no se prevé que el fabricante francés empiece a proporcionar componentes hasta finales de este mismo año. Y para llegar a ver las piezas en el mercado se estima que habrá que esperar hasta mediados de década.

Este acuerdo con Faurecia se une a otros esfuerzos que Renault está haciendo para adaptarse a las exigencias de emisiones de la Unión Europea. Destaca en su plan estratégico el acuerdo con Plug Power, una compañía norteamericana con la que colaborará para diseñar y producir las furgonetas de hidrógeno para las que Faurecia proporcionará piezas.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
Gestión de cookies
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.