Renault confía en PowerShare

Compartir


Los vehículos eléctricos son cada vez más populares en las grandes ciudades, no tanto en otro tipo de poblaciones. Pero uno de los problemas que presenta es en dónde se recarga el coche. La falta de puntos para recargar o el desconocimiento de los que ya existen hace que muchas personas solo usen su vehículo eléctrico para desplazamientos cortos y muy programados a fin de poder recargar el coche en su propio domicilio.

PowerShare es una App china que nace precisamente con la idea de ayudar en este sentido, al informar a los conductores de coches eléctricos enchufables sobre cuál es el punto de recarga más cercano a donde están. Pero también colabora con las estaciones de servicio al enviarles datos sobre las necesidades de sus usuarios, indicando dónde podrían faltar puntos de recarga a juzgar por el número de solicitudes recibidas.

Renault, interesado en el mercado de los coches eléctricos

Ahora, Renault ha decidido invertir en esta aplicación y lo hacen por un doble motivo. Por un lado, PowerShare es la manera de la empresa automovilística de comenzar a hacer negocios en China, un mercado muy jugoso y apetecible. Pero, por otro lado, es también una manera de conocer las costumbres y formas de utilizar los vehículos eléctricos por parte de los usuarios.

Esta información es muy valiosa para los fabricantes porque les permite saber, por ejemplo, cómo se usan más estos coches, qué tipo de necesidades están cubiertos y, con el paso del tiempo, si se producen o no cambios de hábitos o cómo reaccionan ante las novedades del mercado.

Los vehículos eléctricos ya se definen como el futuro en nuestras carreteras y hay quién incluso le pone fecha de fin a la fabricación de vehículos de gasolina o de gasóleo, aunque el tiempo dirá a qué velocidad realmente acaba de suceder esta transición.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes