Horario Comercial: Lunes a Viernes: Mañanas:9:30h a 14:00h - Tardes:16:30h a 20:00h - Sábados: 9:30h - 14:00h

Renault Zandar: ¿será el nombre del nuevo SUV eléctrico?

Compartir


Renault presume de una posición de liderazgo en el segmento de los vehículos cero emisiones, y su intención es conservarla. Por eso, su agenda revela que está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos 100 % eléctricos, y uno de ellos tendrá un papel clave, ya que será un SUV del segmento B, es decir, el modelo de vehículos más demandado en Europa. Cierto es que no se ha develado ningún prototipo, aunque se prevé que será adelantado mediante un concept car y que se integrará al mercado en 2021.

La firma francesa está trabajando en el desarrollo de su primer todocamino 100 % eléctrico que, previsiblemente, se llamará Renault Zandar. Este nombre ha sido registrado por Renault recientemente, y le viene al nuevo SUV eléctrico como anillo al dedo.

La cartera de Renault incluye uno de los coches eléctricos más vendidos en la actualidad, el Renault ZOE, punto de partida para el nuevo Zandar. Asimismo, ha creado otros interesantes vehículos eléctricos, como son el Renault Kangoo Z.E., un utilitario que destaca en su segmento por ofrecer una autonomía superior, y también el Renault Twingo Z.E., una nueva visión del icónico compacto urbano que llegará en poco tiempo a los concesionarios.

La plataforma CMF EV que soporta al Zandar es una arquitectura de nueva generación, que propone una configuración específica excelente para los vehículos 100 % eléctricos. En cuanto a tamaño, el nuevo SUV será algo más reducido que el Captur y mayor que el ZOE, por lo cual es factible afirmar que va a superar los 4 metros de largo.

En términos de estética, el nuevo SUV de la marca del rombo tomará ideas de las líneas del Renaul Morphoz y del ZOE, aunque llevadas al concepto crossover. Su propulsor estará alimentado por dos tamaños de batería de iones de litio, y su autonomía máxima rondará los 500 kilómetros. En cuanto a potencia, el límite va a rondar los 130 CV. Todas estas características estarán respaldadas por unas prestaciones solventes y un bajo consumo eléctrico.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas) Más información y configuración de éstas en la opción Ajustes Aceptar Rechazar Ajustes
Gestión de cookies
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.